En México el sector de lujo en las cocinas de interiores y outdoor con marcas italianas, estadounidenses y canadienses busca representar la evolución, la arquitectura y el diseño contemporáneo; tal como lo hace la empresa Arte Cucine Kitchens, quienes representan directamente al fabricante italiano de cocinas de lujo Pedini.

En un showroom organizado en la sucursal de Pedini de San Ángel, CDMX y ante la presencia de los medios de comunicación e invitados especiales, el CEO de Arte Cucine Kitchens, Alfonso Fernández y la Brand Manager de la compañía, Jennifer García realizaron la presentación de su nueva gama de productos destinados a la calidad y el buen gusto por la cocina de alto nivel.

Alfonso Fernández, CEO y Jennifer García, Brand Manager de Arte Cucine Kitchens

Los asistentes fueron testigos de las nuevas tendencias que Pedini ofrece a sus clientes desde diseños innovadores con materiales totalmente reciclables hasta lo último en tecnología con sistemas de cocina automatizadas para hacer más sencillo el trabajo en casa.

Para Alfonso Fernández, quien platicó en exclusiva para Inmobiliare, la importancia de realizar estos eventos radica en que las personas, ya sean arquitectos, diseñadores de interiores o clientes, puedan sentir y experimentar cada uno de los productos y así tener un juicio concreto de la calidad que Pedini puede ofrecer.

Asimismo, Fernández resaltó que uno de los retos que tiene Pedini en nuestro país es el de marcar tendencia en un rubro que apenas está tomando fuerza como lo es la distribución de cocinas de primer nivel: “Lo que se espera de Pedini es una renovación constante en las formas, las líneas y sobre todo acabados y diseños que van cambiando a lo largo del tiempo y que muchas veces las empresas de cocina como tal lo único que hacen es estar a la expectativa de lo que es Pedini y de lo que va a sacar al mercado”, expresó.

Pedini tiene más de 60 años en el mercado de las cocinas de primer nivel

Por otra parte, Jennifer García declaró que tanto Arte Cucine Kitchens como Pedini apuestan a favor de la sustentabilidad: “Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, tenemos certificados de sustentabilidad y utilizamos materiales como maderas de bosques autorizados para ser talados y reforestados posteriormente. Todos los procesos de fabricación de las cocinas generan desechos que posteriormente se limpian para que no impacte negativamente en el ecosistema”, aseguró.

Cabe destacar que uno de los invitados especiales al evento de Pedini fue el Arq. Juan Bernardo Dolores García, del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, quien celebró que México esté a la vanguardia en diseño de interiores, especialmente en el tema de las cocinas: “El país ya es un referente por todos los diseños, equipos y por las marcas que llegan a innovar como lo es Pedini. México es una potencia en interiorismo y estamos al más alto nivel de diseño en interiores”, concluyó.