Recientemente la secretaría de economía presentó a quienes serán los encargados de la negociación en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  La primera ronda de negociaciones se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto en Washington DC
Además del Secretario de Economía  Idelfonso Guajardo el equipo está integrado por:

Juan Carlos Baker Pineda

Juan Carlos Baker Pineda:  Subsecretario de Comercio Exterior. De acuerdo con información de la SE Baker es Licenciado en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Ha fungido como Director General para América del Norte en la Subsecretaría de Comercio Exterior; asimismo, Jefe Negociador Adjunto de México para el Tratado de Asociación Transpacífico.
 
Kenneth Smith Ramos

Kenneth Smith Ramos: Jefe de Negociación Técnica. Fue Coordinador General de Asuntos Internacionales de SAGARPA y actualmente es el representante de la Secretaría de Economía de la Embajada de México en Estados Unidos. Recientemente compartió en su cuenta de Twitter  “CAN, MX y EEUU iniciarán el proceso de modernización del TLCAN el próximo 16 de agosto. Objetivo: fortalecer la competitividad”.
Salvador Behar Lavalle: Jefe Adjunto de Negociación Técnica. Se desempeña actualmente como Director General para América del Norte en la Secretaría de Economía. Según la información de sus perfil profesional es Doctor en Derecho por la Universidad Latinoamericana, tiene posgrado en Derecho Corporativo de la Universidad Iberoamericana y Maestría en Leyes por Georgetown University.
Por Liz Areli Cervantes