El miércoles, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó junto con la iniciativa privada el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, que contará con un presupuesto de 859 mil 022 millones de pesos, traducidos en 147 proyectos a desarrollar hasta 2024. 

Al respecto, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, señaló que la firma de este acuerdo con el sector empresarial del país representa “un compromiso a estar unidos con la autoridad. Estamos con ustedes y queremos demostrar el compromiso con usted (AMLO) y con su gobierno”. 

Por su parte, Alfonso Romo, Jefe de Oficina de la Presidencia enfatizó que este plan está sujeto a cambios y que será un motor para la creación de empleos en el país.

Foto: Gobierno de México

La distribución de los proyectos del Proyecto Nacional de Inversión en Infraestructura 

  • Región Centro: 45
  • Región Norte: 49 
  • Región Sureste: 42
  • Multirregión: 11

De acuerdo con el presidente del CCE este jueves arrancaron algunos de los proyectos pactados con el gobierno de la cuarta transformación y que será en estos días cuando la organización empresarial dé a conocer los proyectos en los que participarán las empresas que lo integran.