Con una afluencia aproximada de 20 mil visitantes, del 3 al 6 de septiembre se llevará a cabo la 34 edición de ABASTUR, considerada la exposición más grande de Latinoamérica para la Industria Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías y catering), la cual tendrá como sede el Centro CityBanamex de la Ciudad de México.

“El año pasado tuvimos 18 mil visitantes, entonces por consecuencia este 2019 esperamos rebasar ese número con toda la promoción que hacemos. Tenemos nuevos expositores, nuevos pabellones, más un programa educativo. La parte hotelera es por la que estamos apostando este año con un crecimiento importante”, explicó en entrevista para Inmobiliare Yesenia Vazquez Monroy, Directora de ABASTUR. 


El evento compuesto por congreso y área de exposición tiene como principal objetivo mantener a la vanguardia al mercado mexicano con lo último en tendencias, tecnología y novedades, mismo que contará con la realización de la 4ta edición del Congreso Ho.Re.Ca y Training Days con una capacitación intensiva en diferentes àreas de relevancia para la industria. 

Cabe destacar que el Congreso Ho.Re.Ca., hace referencia a un programa de conferencias y networking diseñado para profesionales del sector hotelero, restaurantero y de catering, donde destaca la participación de Alberto Coppel, CEO de Hoteles Pueblo Bonito.


Los Training Days estarán basados en seis ejes temáticos: Pizza, Catering, Comida Saludable y Comida a la Parrilla en la parte gastronómica; y dos especiales uno de diseño de interiores de hoteles  y otro de storytelling. Asimismo, este año se integrará un pabellón de Smart Hotel Room, una habitación de hotel inteligente con iluminación y automatización, explicó  Vazquez Monroy. 

En su trigésima cuarta edición ABASTUR se conformará por más de 400 expositores nacionales e internacionales provenientes de países como China, Canadá, Italia, Estados Unidos y Turquía, este último con su primera participación.

“Lo que nosotros queremos presentar dentro de ABASTUR, son todas estas innovaciones en hotelería, en restaurantes y catering (…) Con nosotros los organismos de apoyo son la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, la Asociación Nacional  de Cadenas Hoteleras (ANCH), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). También tenemos aval por universidades de prestigio en gastronomía y turismo que también aprueban todo el programa de conferencias; así como la Universidad del Valle de México (UVM)”, señaló la directora del evento. 

Los boletos de entrada a la exposición tienen un costo de 500 pesos (durante el periodo de pre registro ) para profesionales de la industria y de 300 pesos para estudiantes; el acceso al Congreso y Training Days oscilan entre los 10 mil y 12 mil pesos. 

“Es una inversión realmente muy buena porque tu en un día vas a tener una capacitación con los mejores chefs y te van a decir desde cómo hacer tu menú, cómo sacar costos, cómo transportar tu comida, cómo preparar tu comida y en la noche vamos a tener un networking donde vamos a degustar todo lo que prepararon estos chicos”, concluyó Yesenia Vazquez Monroy.