La compañía Bricks Acquisition Company S.A.B. de C.V, informó sobre la intención de convertirse en la primera SPAC (Special Purpose Acquisition Company) listada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).  Lo que incluye, también, ser el primer vehículo en el mercado nacional enfocado en la adquisición de activos del sector inmobiliario en Estados Unidos.

BIVA señaló que la emisión correrá a cargo de Bricks Asset Management, empresa inmobiliaria en Norteamérica. Su objetivo será captar 100 millones de dólares entre inversionistas mexicanos, más otros 15 millones, 15% del total de la emisión, como opción de sobreasignación.

Imagen de archivo

De acuerdo con la institución bursátil, la SPAC debutará durante el primer trimestre del 2019 y cotizará bajo la clave BRICKS.

El principal propósito es adquirir oportunidades de inversión ubicados en puntos estratégicos en el sureste del país del norte, particularmente en Florida, a través de un proceso de identificación y análisis que permitan integrar un portafolio con alto potencial de crecimiento en un plazo máximo de 18 meses.

Imagen de archivo

La intención de invertir en Florida se debe a que Bricks identifica activos que cuenten con baja rotación de inquilinos, altos niveles de ocupación y capacidad de reconversión, lo que permite ofrecer atractivos retornos a los inversionistas. Enfocándose en propiedades cuyo valor oscila entre los 5 y 20 millones de dólares, particularmente Strip Malls, Power Centers, Medical Buildings, Service Centers y propiedades de tipo Stand Alone.

Actinver, Casa de Bolsa Finamex y Punto Casa de Bolsa actuarán como intermediarios colocadores líderes, Coloca Estructurador es el agente estructurador del vehículo, el cual busca listarse en la Bolsa Institucional de Valores a través de una Oferta Pública Inicial de acciones durante el primer trimestre de 2019.

Por Mónica Herrera