De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), basado en las cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una disminución de 1.9% en el mes de octubre de 2019. 

En cuanto al personal ocupado total creció 0.1% y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.4%, y las horas de trabajadas se redujeron 0.2% en octubre de este año en comparación al mes pasado.  

Asimismo en octubre de 2019, la remuneraciones medias reales pagadas, registraron “un alza de 0.4% frente a las del mes anterior, con datos ajustados por estacionalidad”. Y los sueldos pagados a trabajadores fueron mayores de 4.7%, mientras que los salarios de los obreros descendieron 0.7 por ciento.

De comparación anual, el valor de producción de las constructoras descendieron 11.1% por lo que las horas de trabajo disminuyeron 2.2% y el personal ocupado total obtuvo un registro menor de 1.3%, mientras que las remuneraciones medias reales incrementaron 0.2% en el décimo mes del año en comparación del mismo mes del año pasado.