SERIE 3 EDITADAUna de las marcas más exitosas de la firma BMW será producida por su próxima planta en San Luis Potosí. Es uno de los símbolos más distintivos de la marca alemana, ya que presenta excelente dinamismo, eficiencia y diseño. La producción del vehículo estandarte de la empresa está marcado para 2019; la planta puede albergar hasta 150 mil autos anualmente.
BMW Group invertirá mil millones de dólares para la nueva planta, la cual creará más de 1,500 empleos. La elección de dicha entidad por su sólida red de proveedores, la eficiencia de sus trabajadores locales y así como su infraestructura técnica y social.
“Entre los criterios considerados para optar por San Luis Potosí cabe citar la sólida red de proveedores, la buena cualificación de los trabajadores locales, así como la infraestructura técnica y social”, estableció BMW Group.
La nueva planta será sustentable, ya que serán instalados paneles solares en su interior para la generación de energía eléctrica y el uso de fuentes renovables para permitir aire fuera de cualquier partícula con CO2. “En nuestra nueva sede de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras.” indicó el director de producción, Oliver Zipse.
Finalmente, en 2015, la marca vendió 17,475 unidades en México, 17% más que le año anterior. BMW está en el país desde 1994, año de la firma del Tratado de Libre Comercio -TLC-.