El Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que durante su gira por San Luis Potosí, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, habló con él para construir un aeropuerto en Ciudad Valles con el fin de aumentar la actividad económica y turística de esa región.

“Es importante buscar el desarrollo de la región fomentando el turismo ecológico, por las riquezas naturales y las zonas arqueológicas, el gobernador me hizo un planteamiento de que por qué no pensar en un aeropuerto en Ciudad Valles”, expresó AMLO. Asimismo mencionó que debido a las riquezas naturales y arqueológicas de la zona, se deben promover inversiones para que los ciudadanos accedan a beneficios.  

“Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, que es una actividad económica importante. ¿Saben por qué?, porque no sólo genera riqueza, sino que la distribuye. Se beneficia a transportistas, comerciantes, dueños de hoteles, a mucha gente, a todos los prestadores de servicios”, expresó.

San Luis Potosí

Además señaló que realizó un compromiso con el gobernador para invitar a inversionistas y brindarles todas las facilidades por parte del gobierno federal para que inviertan en la zona de la Huasteca Potosina.  

También dijo que serán contratados alrededor de 40 mil campesinos de la Huasteca para reforestar árboles maderables y frutales.