CBRE publicó en su sitio web su reporte 2020 US Real Estate Market Outlook, donde la firma especializada en bienes raíces comerciales y de oficina ofrece su pronóstico sobre lo que inversionistas y desarrolladores pueden esperar para el próximo año. 

A nivel macroeconómico, se espera un crecimiento más lento que 2019 y la guerra comercial entre Estados Unidos y China pone una nube negra sobre el sector inmobiliario.

Asimismo, tasas de interés más bajas también entran como un factor a considerar para inversionistas, quienes mantienen el ‘ojo puesto’ en las decisiones de la Fed. 

A pesar del panorama pesimista que se avizora, CBRE indica que Estados Unidos continúa como una nación atractiva para la inversión y existen mercados con atractivo

Gráfica: CBRE

Mercado de oficinas: se espera que los empleos de oficina crezcan en un 0.3%, lo que significa un estimado de 45,700 empleos. En cuestión de espacios terminados, se espera que 2020 cierre con 51.1 millones de pies cuadrados nuevos, una baja de los 56.4 millones con los que termina 2019.

Foto: Office Market Los Angeles

Mercado industrial: los espacios industriales no tendrán el crecimiento esperado en 2020 y será complejo que alcancen las metas en porcentaje de absorción. Las bajas tasas de vacancia y un cambio en las tendencias del sector, impulsado por el comercio electrónico y el outsourcing de este tipo de espacios.

Foto: Advance Real Estate