Casi a la par del anuncio sobre la venta de la participación de Jardines de Ciudad Mayakoba en la Riviera Maya; se dio a conocer el interés por parte de la familia Amodio, propietarios de la constructora mexicana Caabsa, para la negociación de una “posible ampliación de capital” de Obrascon Huarte Lain (OHL). 

Dicha transacción, debe someterse a aprobación en una junta general de accionistas y se combinará con la venta de parte de la participación hoy mayoritaria de Grupo Villar Mir.

En caso de contar con luz verde, se realizaría por dos vías: Grupo Caabsa suscribirían un aumento del capital no mayor al 20% actual; mientras que la familia Villar Mir cedería una parte de su paquete de control del grupo constructor.

OHL, señaló mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, que en ningún momento la familia Amodio alcanzará el 30% de los derechos de voto. Porcentaje de tope legal que obligaría a presentar una oferta de compra (opa) por el 100% del capital. A la fecha, las negociaciones continúan, sin embargo, no existe acuerdo vinculante alguno. 

Expo Santa Fe

Grupo Caabsa, es un conglomerado especializado en construcción e infraestructura de 19 empresas operativas y 10 patrimoniales. Entre sus proyectos está Expo Santa Fe, Centro Comercial Santa Fe y Río Country Club.