La Autopista Urbana Sur -AUSUR- comienza su segunda etapa con el ensamblaje de 88 elementos -43 trabes más 45 columnas- para concluir el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur. Dicha construcción tendrá una vinculación con el viaducto elevado que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-, de la zona de El Caminero hacia la Autopista México-Cuernavaca.
Asimismo, también montarán 439 tabletas para la superficie de la Autopista de las cuales 60 serán colocadas este mismo mes. “La siguiente etapa es la colocación de las tabletas, son elementos prefabricados que iremos colocando sobre las trabes, para que la estructura de este segundo piso ya vaya teniendo la superficie de rodamiento vehicular”, expuso Edgar Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
La obra está en 50% de avance;  los trabajos de colocación son realizados en horarios nocturnos para no obstruir la circulación durante el día; carriles laterales están abiertos en su totalidad, de este modo, permitirán a los vacacionistas tener esta vía como alternativa para su viaje fuera de la CDMX.
“Hemos logrado montar dos elementos por noche, la fecha compromiso es terminar en el mes de septiembre en el tramo a cargo de la Ciudad, el avance y ritmo de obra que traemos nos indica que lo vamos a lograr”, señaló Tungüí Rodríguez. Además, la colocación de la última trabe está colocada, por lo que a Federación está en condiciones de ejercer la conexión con la Ciudad.
Finalmente, el funcionario dijo que es una obra que mejora el entorno urbano de la ciudad, la cual también forma parte de los proyectos de mitigación de la CDMX. En este sentido, procederán a la renovación de camellones y banquetas; repavimentación y rehabilitación de la infraestructura peatonal de la zona.CgCu087UYAAvPb1