Mazatlán tiene una actividad perfecta para todas las edades, con la belleza de sus atractivos naturales, sus paradisíacas playas, la riqueza en su fauna marina, el clima, la gente, la gastronomía, la cultura, las actividades, los deportes, la arquitectura, la vida nocturna, es uno de los destinos preferidos para visitar.

Sin embargo, Mazatlán no es el único lugar en Sinaloa para vacacionar, el estado cuenta con cuatro Pueblos Mágicos:

COSALA

Su nombre significa Lugar de mucha belleza, y está ubicado a 164 kilómetros de la capital del estado. Es un sitio con arquitectura colonial del siglo XVI que puede conocerse a pie o en un carruaje antiguo y un gran número de atractivos naturales, culturales e históricos, ejemplo de ello es la Parroquia de Santa Úrsula, La Quinta Minera o la Casa del Cuartel Quemado.

También ofrece actividades como lo son la pesca deportiva, aguas termales y aventura en la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora como acampada, senderismo, rappel, etc. 

EL FUERTE

Se encuentra a las orillas del Río Fuerte, dentro del circuito ecoturístico que abarca el Mar de Cortés y las Barrancas del Cobre y es una de las paradas en las que se detiene el ferrocarril El Chepe, el cual realiza un recorrido por dos de los atractivos naturales más importantes de México, de la Sierra Tarahumara a las Barrancas del Cobre. Esta ruta es considerada como una de las obras maestras de la Ingeniería Mexicana.

El poblado guarda una enorme variedad de historias y leyendas entre las paredes de sus templos, casonas y edificios públicos, como la leyenda de El Zorro, el famoso el Museo del Fuerte y su Danza del Venado. También pueden conocer petrograbados y danzas étnicas tradicionales de la región.

EL ROSARIO

Durante el siglo XVIII fue el pueblo más rico del noroeste del país. Se sitúa al sur del estado de Sinaloa a 64 kilómetros, al suroeste del puerto de Mazatlán. A 20 kilómetros de El Rosario se encuentran las Playas de Chametla, donde estuvieron algunos asentamientos prehispánicos; además se puede disfrutar de su paisaje y práctica de pesca deportiva de robalo, pargo y huachinango. 

MOCORITO

Se trata del más reciente nombrado Pueblo Mágico, cuenta con más de 80 casonas y monumentos catalogados como patrimonio nacional por el INAH. La plaza central Miguel Hidalgo es el principal lugar público del municipio, todas las semanas se celebra el llamado “Viernes de Plaza”, con agrupaciones musicales en el kiosco, ferias gastronómica y artesanal, y otros eventos culturales.

Para Sinaloa es fundamental la atracción de inversiones nacionales e internacionales, propiciando una mayor derrama económica por lo que el crecimiento de la oferta hotelera y el desarrollo de usos mixtos son algunos de los puntos importantes identificados como oportunidades de inversión para la entidad. Por lo que se está ejecutando una agenda de atracción turística para aterrizar marcas de cinco estrellas y resorts de las principales cadenas hoteleras, así como nuevos entretenimientos y servicios.

Cabe destacar que entre los grandes proyectos de infraestructura turística programados para que se lleven a cabo en este año, se encuentra el Parque Central. El cual nace de la iniciativa de un grupo de empresarios sinaloenses para impulsar la creación de un nuevo producto turístico de alta calidad.

El Parque Central es un proyecto destinado a contener programas educativos, deportivos, recreativos, culturales, turísticos y de entretenimiento. El proyecto contempla la construcción de un Museo de la Ciudad, un Acuario a Nivel Internacional, un Jardín Botánico, áreas recreativas y una serie de conexiones que permitan que el parque se transforme en una articulación urbana, un lugar destino, una reserva ecológica de fauna y flora regionales y el espacio público urbano más importante de la ciudad.

Oportunidades de Inversión:

• Crecimiento de la oferta hotelera de valor.

• Desarrollos de usos mixtos.

• Existencia de extensión de terrenos de grupos privados que tienen el interés de atraer

• desarrollos.

• Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu”.

Por redacción inmobiliare

Este es un fragmento del artículo Vive Mazatlán destino turístico lleno de color y cultura de la edición 112 http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/