nube-p--blica-1024x682ScotiaBank, SAP y Expert Cloud One han llegado a un acuerdo para ejercer una alianza que beneficie a los PyMEs, lo cual los beneficiará en procesos financieros y contables. Scotia Gestión Empresarial es el servicio de ERP -Enterprise Resource Planning-. Ofrece una plataforma para la administración y control de las pequeñas y medianas empresas. Carlos Lomelí, Director General Banca de Consumo Scotiabank México, mencionó que trabajan para aportar más herramientas en este sector; además de ya dejar de lado la banca electrónica y la banca móvil.
Experto Cloud One es una compañía mexicana que pertenece al grupo español Experto One. Bank Cloud One es el primer servicio de ERP basado en sap business one, es decir, implantación masiva con conexión de servicios bancarios. Tienen más de 300 manuales de funcionamiento de SAP Business One, lo cual permite al usuario encaminar su proyecto en tiempo record.
“Con el lanzamiento de este producto, y con el nuevo paradigma que supone la nube, de 0 inversión y pago por uso, queremos conseguir el poner al alcance de todas las PyMEs mexicanas la posibilidad de implantar una solución de gestión de la categoría de SAP a un precio extremadamente asequible.“, explicó Álvaro Escudero, director general de Expert Cloud One.
En cambio, SAP es la líder mundial de software corporativo. Permite a los trabajadores un ejercicio en conjunto con mayor eficiencia; gestionar la información de negocio antes que sus competidores. Esto ocasionará que los PyMEs hagan un uso seguro de las actividades antes citadas desde la nube; acceso directo a sus finanzas, ventas, compras, inventario y a los productos que les ofrece ScotiaBank.
“SAP siempre ha estado a la vanguardia de desarrollo para apoyar a las instituciones financieras y a las pymes. Es para nosotros un orgullo formar parte de este lanzamiento. Estamos seguros que Gestión Empresarial de Scotiabank ayudará a sus clientes a vivir los beneficios de correr con el soporte de SAP”, dijo Georgina González, directora de Business One para el norte de Latinoamérica de SAP.
Finalmente, Gustavo García Winter, director de PyMEs ScotiaBank, dijo que las pequeñas y medianas empresas son importantes para la economía nacional y requieren de los últimos adelantos en tecnología, ya que con ellos pueden potenciar su crecimiento gradualmente.