La seguridad, servicios y amenidades que ofrecen los desarrollos inmobiliarios son algunas de las ventajas para quienes buscan una mejor calidad de vida; razón por la que este segmento se ha convertido en tendencia, pues de acuerdo con Softec este tipo de viviendas seguirán creciendo y se prevé que para el 2024 en el Valle de México haya 3.6 millones de hogares de este tipo, lo que se traduce en 240 mil hectáreas.

Imagen de archivo

Debido a la alta demanda de estos desarrollos, el portal de clasificados Segundamano.mx, realizó una lista sobre las preferencias de los usuarios, que incluye:

  • Una excelente ubicación

Uno de los puntos más importantes en la búsqueda de una vivienda es que contar con una buena ubicación, es decir, que evite la necesidad de recorrer largas distancias para encontrar lo necesario para el día a día. En su gran mayoría, los desarrollos inmobiliarios cuentan con suficientes vías de acceso y cercanía con los servicios, así como lugares de interés que elevan la calidad de vida de sus habitantes.

  • Espacios verdes y recreativos

Contar con un lugar para el esparcimiento sin tener que salir de la unidad habitacional es un gran atractivo tanto para niños como para adultos. Canchas, aparatos para hacer ejercicio, jardines y hasta una alberca son parte de este tipo de amenidades.

Imagen de archivo
  • Seguridad

Los desarrollos habitacionales se caracterizan por ser espacios aislados que, en su mayoría, están rodeados por una barda con entradas y salidas controladas. Estos accesos cuentan con caseta de seguridad, guardias, control de visitas y en algunos casos hasta cámaras de vigilancia que les darán mayor tranquilidad a sus habitantes.

  • Plusvalía

Al contar con varios beneficios y una buena ubicación, el valor de un departamento en un desarrollo habitacional siempre irá incrementando con el paso de los años, por lo que su plusvalía será un factor diferenciador si es que en algún momento se decide vender.