Los brokers inmobiliarios son personas o entidades que sirven como intermediario entre un inversionista y un desarrollador, asimismo guían a los inversores sobre dónde colocar su capital para que estos recuperen su dinero y obtengan las mayores ganancias posibles. También gestiona el proceso de transacción entre el vendedor y el comprador. 

De acuerdo con la comercializadora Agatha Premium Living, los brokers tienen el know how de la industria, ya que conocen los costos de la cadena de valor, cuentan con tiempo para hallar propiedades y proyectos inmobiliarios más convenientes.  

Cortesía: Agatha Premium Living

Asimismo, deben contar con las siguientes características: 

1.- Certificaciones: Esto les ayuda a mostrar su conocimiento y experiencia en el sector financiero, inmobiliario y en ventas, ejemplo de ello son los certificados en Analista Financiero Autenticado, conocido como CFA (por sus siglas en inglés); o el de PIC (Profesional Inmobiliario Certificado).  

2.- Dominio de la legislación: Contar con el conocimiento para reconocer las implicaciones fiscales de cada producto de inversión, específicamente de la industria inmobiliaria

3.- Referencias dentro del sector: Al igual que cuando contratas a alguien para formar parte de tu equipo laboral, la reputación del asesor deber ser reconocida entre las figuras de la industria para saber si este se caracteriza por cumplir con los objetivos. 

4.- Contactos de calidad y buena reputación: Conoce a los agentes inmobiliarios calificados, adecuados y con certificaciones.

Vía comunicado