Si bien sabemos la capital de Nuevo León es una de las ciudades más importantes de México con un poco mas de 400 mil habitantes e integrada por 12 municipios, Monterrey es considerada la segunda área metropolitana más grande del país y la tercera más poblada a nivel nacional.

Imagen de Archivo

No solo es importante por su gran poderío en el sector industrial, si no que su área metropolitana ofrece un espectacular clima laboral de negocios. Apta para el turismo, comercio, gran oferta educativa de primer nivel y su índice de desarrollo Humano es mayor comparado con la CDMX.
La ciudad Regiomontana fue considera en el top 100 de las  más inteligentes por Smart city index de Easy Park -EasyPark es una plataforma de estacionamientos inteligentes-, gracias a la implementación de nuevas tecnologías en el transporte, movilidad, sostenibilidad, innovación económica.
En el municipio de Guadalupe, se integró el Instituto Municipal de Planeación Integral        -IMPLANI-, para llevar a cabo un Master Plan que considera temas, como la eliminación de baches, iluminación y contempla el desarrollo de estrategias para crear un ecosistema sustentable donde se infraestructura, servicios y tecnología que mejoren las condiciones de vida de los habitantes.
Para KIO NETWORKS – La empresa dedicada a ofrecer un amplio portafolio de infraestructura y servicios de tecnología de la información- Es una prioridad ver participar  a empresas mexicanas en la transformación digital de las empresas e instituciones públicas.
Para obtener una mejor aplicación y un mayor desarrollo es necesario la utilización de tecnología, información y comunicación, para poder garantizar un mejor desarrollo sostenible, calidad de vida  y mayor eficiencia en el uso de recursos es necesario contar con la mayor participación ciudadana activa.
Esto no solo hará a Monterrey una ciudad inteligente sino que mantendrá el estatus de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida para sus habitantes.
Por: Alan M. Munguia
REAL ESTATE BUSINESS SUMMIT MONTERREY