¿Quién es quién en los cines?

Aquellos líderes de proyectos que están en proceso de planeación y construcción de Centros Comerciales, invariablemente tienen que tomar en cuenta a los cines como la mejor atracción que su espacio comercial puede ofrecer al público mexicano.

Es decir, si quieren una plaza llena, con movimiento constante, y además, donde la familia promedio mexicana decida pasar su tiempo en fin de semana, no considerar un cine como inquilino estratégico, sería quedarse fuera del juego con los competidores más fuertes del medio comercial.

El cine se ha consolidado en el gusto de los mexicanos como el líder del entretenimiento, tal como lo señalan los 330 millones de boletos vendidos en 2016, cifra que resultó 15% mayor que en el 2015. Con base en los datos de la industria de exhibición de películas en México que recaba ComScore, 2016 representó ventas récord por más de MXN$15 mil millones de pesos. Igualmente, la afluencia a los cines ha crecido en los últimos años con cifras de doble dígito.

No es un secreto que el negocio del cine, es ser el mejor vendedor de palomitas, que además son complementadas por otros productos de consumo alimenticio; definitivamente el cine se ha convertido en un negocio redondo acaparado por 2 grandes marcas: Cinépolis y Cinemex, donde el público que gusta del cine prefiere las salas de Cinépolis, lo que se traduce en que cada sala de ésta cadena venda en promedio el doble que una sala de Cinemex.

Los mexicanos sólo acuden al cine un promedio de 3 veces al año y el gasto per cápita es de MXN$119.00 anual, lo que muestra que aún hay potencial para incrementar el número de visitas durante ese periodo, siendo de gran relevancia que las casas productoras lancen más estrenos de películas, tanto de Hollywood como cine nacional o cine de arte.

Así que lejos de irse extinguiendo, como sucedió con aquellas tiendas de renta casera de películas, el cine en México sigue creciendo, manteniéndose fuerte y volviéndose una pieza clave de todo Centro Comercial establecido o nuevo a nivel nacional y que el crecimiento del 5% durante los últimos 3 años en apertura de nuevas salas de exhibición lo reafirman.

Si deseas tener el reporte completo de Retail del Primer Semestre 2017 y otros documentos más de investigación, los podrás encontrar en nuestra página web www.colliers.com.mx También síguenos en nuestras redes sociales @ColliersMexico, y mantente un paso adelante en la información.

En Colliers aceleramos el éxito de tu negocio.

Por Ricardo Sánchez Pie
Director del Área Comercial
Colliers International, México

Artículos que talvez te resulten interesantes

Mixcoac, de las colonias más buscadas para compra o renta de inmuebles después del 19s
39 visto
39 visto

Mixcoac, de las colonias más buscadas para compra o renta de inmuebles después del 19s

Monica Herrera - 18/10/2017

La Roma, Condesa, Juárez y Centro en la delegación Cuauhtémoc, se convirtieron a lo largo de los años en lugares…

Expertos buscan soluciones para la reconstrucción de la CDMX
10 compartido186 visto
10 compartido186 visto

Expertos buscan soluciones para la reconstrucción de la CDMX

Liz Areli Cervantes López - 17/10/2017

Participan en este proceso las principales instituciones educativas de nivel superior de la ciudad La reconstrucción de la Ciudad de…

LafargeHolcim Awards premia proyectos en América Latina por propuestas en manejo de agua
2 compartido211 visto
2 compartido211 visto

LafargeHolcim Awards premia proyectos en América Latina por propuestas en manejo de agua

Monica Herrera - 17/10/2017

Actualmente uno de los problemas más importantes a nivel global la falta o el acceso a agua potable. Se trata de…

8 y 9 de nov en el Camino Real de Polanco, CDMX
close-link