El portal inmobiliario Homie.mx investigó las preferencias y características de los inquilinos en las alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, las cuales concentran la mitad de inmuebles en renta de la Ciudad de México. El reporte presenta información respecto a la composición sociodemográfica y económica en dichas alcaldías.

Miguel Hidalgo

Tan sólo en la Miguel Hidalgo existen colonias con la Anzures y San Miguel Chapultepec que tienen  un diferencial de 15 mil en el promedio de ingresos mensual.
Por otro lado, en Polanco los extranjeros ocupan más del 50% de las rentas, mientras que en la Escandón el 100% de los inmuebles son rentados por capitalinos, 50% mujeres y 50% hombres.

Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc se encontró el caso de la colonia Roma donde el 70% está bajo el régimen asalariado y un 20% de los inquilinos son empresarios. Ahora bien, la colonia Santa María la Ribera tiene casi un 40% de los arrendatarios foráneos y cerca del 30% busca rentar un inmueble con uno o más roomies.

El 65% de las personas que buscan rentar en la colonia Juárez son extranjeros y del total de propiedades arrendadas solo el 6% lo hicieron compartiendo la renta.

Benito Juárez

Por último en la alcaldia de Benito Juárez, la zona de Nonoalco tiene el promedio de edad más bajo de los inmuebles rentados en Homie. Caso contrario de la colonia del Valle Centro, donde el promedio de edad de los inquilinos es de 41 años. En Mixcoac, la composición de los inquilinos es bastante heterogénea, la mitad son foráneos y la mitad capitalinos, donde el porcentaje de hombres y mujeres rentando es el mismo.