Por segunda ocasión, Quiero Casa recibió el Premio Nacional de Vivienda, en la categoría de Vivienda de Interés Medio. El premio fue concedido esta vez al proyecto Paseo 136, edificio contemporáneo con áreas comunes y 129 departamentos de entre 40 y poco más de 76 metros cuadrados, ubicado en el Centro de la Ciudad de México.

Quiero Casa adquirió el inmueble en 2014 para luego dejar la restauración a cargo del arquitecto Adrián Hernández, cuyo diseño buscó optimizar la orientación y el tratamiento de las fachadas del edificio con valor patrimonial.

Imagen Cortesía: Quiero Casa

Cabe mencionar que el Premio Nacional de Vivienda, es el máximo galardón a quienes construyen vivienda en México, es un instrumento de política pública orientado a estimular mejores prácticas en la edificación habitacional, a fin de premiar a quienes construyen viviendas dignas, de calidad, sustentables, accesibles y congruentes con el crecimiento urbano ordenado.

Carlos Rivapalacio, director comercial de Quiero Casa, punteó que este reconocimiento estimula a la firma, a continuar construyendo y comercializando proyectos de calidad que permitan a sus clientes formar un patrimonio de alta calidad y plusvalía, mejorar su nivel de vida y contribuir al tan necesario desarrollo urbano sustentable de la Ciudad de México.

Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2016). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, creadora de la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación a los trabajadores de la construcción.

Por Danae Herrera