Ofrecer hogares con calidad a precios accesibles, fue uno de los puntos que reafirmó José Shabot, director general de Quiero Casa, durante la celebración de su décimo aniversario. Evento en el que se aseguró el compromiso para seguir avanzando y satisfacer las necesidades de las familias mexicanas.

De acuerdo con Shabot, el acceso a una vivienda digna es uno de los temas urgentes por resolver en la Ciudad de México “de ahí, uno de nuestros motivos para evolucionar, pues buscamos contribuir en la solución de este reto, ofreciendo en un sólo portal, vivienda de calidad para diferentes niveles socioeconómicos”.

Portal en el que se podrá visualizar la oferta de vivienda de otras marcas como Qaya, Agatha Premium Living y Desierto de Los Leones; con lo que se buscará, como marketplace, un conocimiento más profundo del mercado, para multiplicar y mejorar las opciones dirigidas a los distintos segmentos.

Asimismo, en esta línea de evolución, Quiero Casa dío a conocer los criterios para la comercialización de vivienda en la capital del país:

  • Comercialización de desarrollos solo donde haga falta más vivienda, bajo lineamientos legales y transparencia y a través del diálogo con vecinos.
  • Hogares a menos de 1km de transporte público, cercanos a fuentes de trabajo y con infraestructura urbana necesaria, para hacer posible el ahorro de 200 kg anuales de CO2, por vivienda. Además con implementos de domótica y sistemas sustentables que reduzcan la huella de carbono e impacto ambiental.
  • Vivienda asequible, con foco en el segmento de recursos limitados (entre .8 y 1.2 mdp); priorizando que quienes residen en CDMX, sean los primeros en adquirir una vivienda, para evitar la gentrificación.
  • Inversión en tecnología que faciliten los procesos de compra online, de principio a fin; con ayuda de recorridos virtuales 360° y herramientas que informen sobre el valor de inversión a cada interesado.
  • Desarrollo de más Apps móviles con el fin de que elijan su mejor opción de hogar y para eficientar los pagos de administración y mantenimiento, además de aquellas que fortalezcan el consumo y demanda de servicios locales.

Como parte de la celebración, se presentó un nuevo logotipo y slogan de ‘Lo hacemos posible’ a ‘La dirección correcta’. “Con este cambio, pasaremos de ser solo una comercializadora inmobiliaria a ser la guía para encontrar la dirección correcta”, comentó Carlos Riva Palacio, Director Comercial de Quiero Casa.