En el marco de la reinauguración del Centro Financiero Cancún, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) informó su expansión en Quintana Roo; lo anterior debido al gran crecimiento en inversiones que ha mostrado año con año el estado, por lo que se espera un aumento del 20 por ciento. Lo que se suma al interés de satisfacer la demanda de créditos puente para el crecimiento del sector inmobiliario.

De acuerdo con Leonardo Arana de la Garza, Director General de BIM, el estado muestra un gran potencial para continuar financiando proyectos para el desarrollo de vivienda, así como infraestructura en destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

“Al día de hoy tenemos más de mil millones de pesos colocados y ya somos un banco que tiene presencia en el estado, desde interés social hasta la
vivienda residencial media ”, lo que se traduce en más de 2 mil 500 viviendas financiadas en los últimos tres años.

Por su parte el Lic. Víctor Manuel Requejo Hernández, Presidente del Consejo de Administración de BIM, mencionó que la institución financiera se ubica en la sexta posición del grupo de bancos que financian vivienda, “el banco está abierto a financiar todo tipo de vivienda en la región, desde interés social, nivel medio, residencial y la infraestructura turística”.

Asimismo, se señaló que la meta para el 2019 es colocar 1,500 millones de pesos en financiamiento para la construcción de vivienda en todo el país; y 600 millones en Quintana Roo.

Con la apertura del Centro Financiero Cancún, Banco Inmobiliario Mexicano brindará los servicios ya reconocidos de financiamiento a la vivienda, servicios fiduciarios, valuación y banca patrimonial así como otros productos diseñados para la plaza que suman a la consolidación y crecimiento en todas las áreas y productos de BIM a nivel nacional.