Con una inversión de 8  millones de dólares  el famoso tenista Español Rafael Nadal abrirá la primera-Rafa Nadal centre-  en las costas del Caribe mexicano  como complemento a Rafa Nadal Academy– que se encuentra en Mallorca, el  complejo formará parte de las instalaciones del Hotel Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, las instalaciones contaran con 8 pistas de tenis de tierra batida iluminadas con luces LED, un campo de fútbol 7, pista de pádel, gimnasio para calentamientos, estiramientos y entrenamientos básicos, exposición de objetos y prendas de Rafa Nadal  además de una tienda con productos deportivos exclusivos.

El inmueble será inaugurado por el tenista español el 15 de noviembre. Será el primero de 10 centros a nivel mundial que serán terminados antes del 2022. En el desarrollo de estos proyectos fue contemplado construir  un centro en  Guadalajara y en Monterrey.

El proyecto comenzó el año pasado una vez que fue aprobado por las 17 veces ganador del Grand Slam, quien revisó los planos antes de ser partícipe en el Abierto Mexicano de Tenis 2018, mientras que su padre Sebastián Nadal, ha dado seguimiento a la obra.

“Estamos sumamente contentos de que en México se estén dando este tipo de proyectos deportivos que son de marca mundial con el número uno del mundo “detalló Rolf Schlettwein, Director General de Proyectos Deportivos

  • La primera fase del proyecto inicio el pasado 15 de mayo, la cual contempla plataformas, cimientos y drenaje.
  • La segunda etapa constara en la construcción de las canchas llevada a cabo desde el primero de agosto.
  • La tercera etapa se realizara en septiembre con la instalación de lokers, vestidores y regaderas.
  • La cuarta etapa y final se contemplara la instalación del sistema de iluminación.

El Rafa Nadal Centre tendrá dos sistemas de entrenamientos, uno para niños y otro para adultos, donde se optimizará el rendimiento físico y psicológico del alumno.

Los talentos que sean destacados en el primer Rafa Nadal Centre continuarán su proceso  en la Rafa Nadal Academy  de Mallorca. Los programas serán impartidos por profesores de la academia de Nadal.

 

Por: Alan M. Munguia, con información de cancha reforma