Tijuana es una de las ciudades fronterizas de México que durante el 1T2019 en el segmento de oficinas tuvo un incremento de 2,500m2  esto con la entrega de un edificio que estaba en etapa de remodelación, además se inició la construcción de un nuevo proyecto en el corredor de Zona Río, para finalizar con una cifra total de 39,576 m2  en edificación, según el Reporte de Oficinas de 2019 de la plataforma inmobiliaria Solili.

Además indican que de las siete construcciones reportadas, seis de ellas se localizan en Zona Río, sitio en el que se ha concentrado el crecimiento corporativo debido a la oferta de servicios, infraestructura y conectividad que existe.

En la parte Industrial, mencionan que esta ciudad incrementó en 266 mil P2 durante el mismo periodo, el 77% de esta nueva oferta se encuentra en el corredor de Otay- Alamar. Los cuatro proyectos que terminaron de desarrollarse durante este trimestre corresponden a espacios hechos a la medida (BTS).

En cuanto a nuevas construcciones, estas totalizan más de 2.4 millones de P2, las cuales reflejaron un incremento de 18% con respecto al cierre del trimestre anterior, generando la mayor actividad en el corredor El Florido- Boulevard 2000 donde se concentra el 70% de este incremento con 13 nuevas naves industriales.

Ante el panorama de crecimiento en esta ciudad fronteriza, B2B media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo por segundo año consecutivo Real Estate Business Summit Baja California los días 20 y 21 de junio de 2019, la sede elegida para este cumbre es el hotel Real Inn Tijuana.

Real Estate Business Summit Baja California

El evento estará enfocado en discutir el impacto de la industria en hotelería, residencial, usos mixtos, oficinas e industrial; así mismo de cómo se detona la inversión en el Estado de Baja California.

La cumbre contará con más de 20 expertos reconocidos del sector, los cuales compartirán y discutirán experiencias y áreas de oportunidad en el sector. Además se podrá hacer el mejor networking para poder incrementar la red de contactos de alto nivel.