El pasado 31 de enero del presente año la revista Inmobiliare en conjunto con United State-Mexico Chamber of Commerce California organizó la segunda edición del Real Estate Investment Summit Los Ángeles, con el objetivo de analizar el mercado inmobiliario en México y Estados Unidos desde la perspectiva de especialistas de ambos países y poder visualizar las oportunidades de inversión en ambos espacios.

En una jornada de medio día se discutieron sobre las tendencias de la economía colaborativa y su impacto en los nuevos desarrollos inmobiliarios, abordando estrategias como el coworking y coliving que en los últimos años ha tenido un crecimiento acelerado. Hoy en día la apuesta por la economía colaborativa es cada vez más grande, ya que se basa en la prestación, alquiler, compra o venta de productos en función a necesidades específicas.

Real Estate Investment Summit Los Ángeles

Otros de los temas claves que se abordaron en el congreso fue hablar sobre las ventajas y desafíos que conlleva invertir en proyectos mexicanos con capital extranjero. Asimismo, se discutió sobre las oportunidades de negocio para compañías mexicanas e inversionistas en el sector inmobiliario en los Estados Unidos.

Debido a la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestras formas de vida hacia la sostenibilidad, uno de los paneles giró entorno a las llamadas ciudades inteligentes (smart cities) y desarrollo urbano.

Los speakers de esta segunda edición fueron José Antonio González de Jagar Architecs, Ari Gati de Ozmo, Jerónimo Hirschfeld de One Real Estate Investment Miami, Sergio Resendez de Colliers International, Salim Dahdah de Accesso Group, Juan Manuel González de 7 Bridges LATAM LLC y Robert Krieger de Norman Krieger, además se contó con presentación de Guillermo Almazo, CEO de Inmobiliare.

El Real Estate Investment Summit Los Ángeles también proporcionó un espacio para generar networking, con el objetivo de construir redes de colaboración y negocio entre los actores del sector, incluidos especialistas en bienes raíces, inversionistas institucionales, banqueros y desarrolladores de México y Estados Unidos.

Este evento fue el primero de los nueve que Inmobiliare llevará a cabo durante el 2019. Las cumbres de Inmobiliare tienen el propósito de reunir a los principales actores del sector tanto en Estados Unidos y México para abrir el debate y análisis sobre las tendencias que imperan y así poder identificar las principales oportunidades de desarrollo.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un artículo de la edición 112 http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/