Nueve Ayuntamientos de San Luis Potosí firmaron un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- para que el organismo federal les entregue 13 millones de pesos para infraestructura para el hábitat y espacio públicos, más tres millones para la participación comunitaria del Estado.
Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital de SLP, indicó que fortalecerán la infraestructura básica, equipamiento urbano para mejorar el entorno y la reducción de marginación de zonas con mayores carencias. La parte de hábitat será destinada para el rescate de espacios públicos más la creación de áreas recreativas.
“En San Luis capital recibimos un municipio con bastantes carencias y una difícil situación económica, pero fortalecimos el trabajo para abatir las necesidades que presenta el municipio y realizamos las gestiones necesarias para ejecutar acciones que mejoren el bienestar social”, mencionó el alcalde de San Luis Potosí.
Asimismo, Gallardo Juárez enfatizó que los ayuntamientos estarán necesitados de más acciones de como esta, ya que en algunas zonas debe haber más esfuerzo para reducir las carencias de los habitantes de tales ayuntamientos.A360