El 21 de febrero, en la Casa de Cultura de Tulum se dio reconocimiento al proyecto Tuk’ Tulum como mejor proyecto ecoturístico inmobiliario del año y al Ayuntamineto de Tulum como el mejor destino sostenible del mundo, esto en el marco de los premios Tourism Travel Digital Impact Awards organizados por Telefónica & Agora Next, empresas que representan el mayor ecosistema HUB de innovación y aceleración de startups (con más de 52 en 17 países) para el travel tech, smart tourism y sustentabilidad en el mundo.



Los reconocimientos fueron entregados por Kemel Kharbachi, CEO & Founder de Agora Next, e  Ignacio Castro, CEO de Telefónica Open Future LATAM; y fueron recibidos por Marc Pujol, CEO de GMB y Gustavo Maldonado en representación del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tash.

En la presentación GMB anunció que en colaboración con Telefónica & Agora Next abrirá el primer HUB de innovación, turismo y sustentabilidad de las Americas, el cual promoverá la aceleración del ecosistema de startups para el desarrollo de tecnología sostenible y estará ubicado en el proyecto Tuk’ Tulum.

Marc Pujol, mencionó que el objetivo de las alianzas internacionales es que “Tulum y la Riviera Maya en su totalidad, sea un lugar para coexistir en armonía con la naturaleza, como una potencia turística, pero también como ejemplo de sustentabilidad”.

Invitó a todos los sectores a seguir sumando esfuerzos para fortalecer las acciones que mejoran el medio ambiente y así convertirse en un motor de progreso y bienestar. “Hoy recibimos el premio como mejor proyecto Ecoturistico del año, el cual es resultado de un trabajo en equipo, pero sobre todo es el reflejo de un compromiso de transformar el mundo del Real Estate y contribuir en la conservación de nuestra riqueza natural y el bienestar de generaciones futuras” agregó.  

Tuk’ Tulum será una oferta única en la Riviera Maya, ya que no sólo será un epicentro cultural, también tendrá la característica de un condo eco-sustentable con un vivero para rescatar especies para protegerlas y reubicarlas dentro del proyecto. Además contará con tratamiento de aguas residuales, energía eólica, movilidad sustentable con vespas, bicicletas eléctricas y estaciones de carga Tesla.