El día de hoy  a las 11:05 de  la mañana –hora de la Ciudad de México- Donald Trump  tomó protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos.  Durante su discurso inaugural  hizo énfasis  en  que a partir de este momento arrancaba una nueva visión para su país ya que  todas las decisiones tomadas serían  en  favor del pueblo.
Prometió que de ahora en adelante , EEUU  comenzará a ganar  como nunca antes , recuperará empleo y riqueza , construirán  nuevas carreteras , vías férreas,  recuperan fabricas  y empresas.
Dijo que por muchos años EEUU había enriquecido a otras naciones pero no la suya por lo que ahora si bien busca una relación  amistosa con el resto de las naciones  siempre pondrán sus intereses en primer lugar  basándose en dos premisas: comprar productos  estadounidenses  y contratar estadounidenses “la protección nos dará prosperidad” comentó.
El ahora Presidente de EEUU  instó a los americanos a no temer  ante los posibles retos  y adversidades  que se avecinaban, por otro lado afirmó que estaba determinado a erradicar el terrorismo musulmán y ante ese peligro las fuerzas americanas los protegerían.
Al inicio del discurso, el dólar se cotizaba en 21.68 pesos y  durante los 16 min de mensaje  el dólar  se disparó hasta alcanzar 21.80 pesos; al final se observo una nueva baja   que lo colocó en 21.73 pesos.
Por Liz Areli Cervantes