Una inversión superior a los 260 millones de pesos, fue el monto utilizado en la modernización de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con lo que se realizaron 280 acciones de mantenimiento en las 19 terminales que opera.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  en 2019 se concretó la apertura de nuevas rutas y frecuencias en diversos aeropuertos de la Red ASA, la ampliación y modernización de algunas de sus terminales aéreas.

Además de 60 millones de pesos en equipamiento aeroportuario, equipo de seguridad y vehículos nuevos.

Entre las obras realizadas se encuentran: el re encarpetado de la pista y plataforma comercial del aeropuerto de Puebla; la rehabilitación de la posición 2 de la plataforma comercial del aeropuerto de Puerto Escondido; cercado perimetral de los aeropuertos de Campeche, Matamoros y Ciudad del Carmen, en este último, también se llevaron a cabo, obras de rehabilitación en la plataforma de aviación comercial, al igual que en las terminales de Ciudad Victoria y Uruapan.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde se invirtieron más de 149 millones de pesos. Mientras que en el Aeropuerto de Tamuín, en San Luis Potosí, se realizó una inversión federal del orden de los mil 100 millones de pesos.