Viajar y conocer el mundo es una práctica que ha evolucionado con el uso de las redes sociales, hoy en día las personas realizan sus álbumes fotográficos al instante y los comparten con amigos y familiares, sin la necesidad de esperar a regresar a casa para revelar el rollo. Por lo que Booking.com realizó un estudio con viajeros de varios países para conocer el efecto que tienen las redes sociales en la toma de decisiones.

Imagen de archivo

El principal motivo de los turistas al momento de elegir el destino de su próximo viaje son lugares que ofrecen vistas espectaculares para lograr un buen material fotográfico. De acuerdo con la investigación, 1 de cada 4 viajeros de todo el mundo buscan una experiencia de alojamiento única que les permita marcar tendencia y destacarse a través de las redes sociales.

Imagen de archivo

Ejemplo de ello son los viajeros Brasileños, 42% de los encuestados revelaron que son los que más están en búsqueda de propiedades atractivas para compartirlas en las plataformas sociales. En América Latina también destacaron los resultados de México, ya que el #Mexico mostró millones de menciones en redes debido a la variedad de destinos con los que cuenta para vacacionar.


The Oberoi Amarvilas

Por otro lado, a nivel global, 59% de los viajeros de la India son los que más eligen un alojamiento que les permita estilizarlo a su gusto para mostrarlo en fotografías. Según datos de la investigación, es de los países más coloridos del mundo que continúa ofreciendo experiencias vacacionales dignas de la realeza, empezando por alojamientos como el The Oberoi Amarvilas.

Por Mónica Herrera