El pasado 13 de junio la FIFA anunció la sedes que  albergarán la copa del mundo 2026 en donde México será participe en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Si eres apasionado al fútbol y te gustaría mudarte cerca de las sedes para no perderte ningún detalle y vivir la experiencia de ser anfitriones de una copa del mundo, aquí te decimos cuánto cuesta vivir cerca de los estadios donde se llevarán a cabo los partidos del mundial.

Este tipo de eventos tiene diferentes impactos en las zonas en las que se llevan a cabo, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

En primera instancia podrían considerarse algunas obras pivote, que sirvan para desarrollar y modernizar ciudades o zonas deportivas de áreas metropolitanas. Hay un mejoramiento que detona un gran dinamismo de inversiones vinculadas a la población flotante por el evento deportivo, apuntó González.

“También se mejora el posicionamiento de las ciudades como marca global gracias al evento y el clima de habitabilidad de la ciudad se ve influenciado por este torneo. Asimismo, existe una mayor sincronía de los nuevos proyectos lo que mejora el cumplimiento de las metas comerciales y los niveles de capitalización por transacciones”, destacó el analista.

Para obtener los precios, se revisaron los anuncios activos en el portal, en un buffer de 1.5 kilómetros. A  continuación, te presentamos las tres sedes del mundial y los precios de casas y departamentos al  rededor de los estadios.

 

Estadio Azteca, Ciudad de México

Con Más de 50 años de historia y dos finales de mundiales el Estadio Azteca será una vez más parte de un evento tan importante como es la copa del mundo. Tiene capacidad para 87 mil espectadores y por sus canchas han pasado grandes leyendas del fútbol como Maradona o Pelé.

El precio medio de una casa cerca del Estadio Azteca es de 5.1 millones de pesos, mientras que de un departamento tienen un costo de 2.8 millones de pesos. Es decir, el precio por metro cuadrado de las casas es de 21 mil 535 pesos y el de los departamentos es de 31 mil 250 pesos.

Estadio BBVA Bancomer, Guadalupe, Nuevo León

De los tres estadios que albergaran la copa del mundo, este es el más reciente. Fue inaugurado en 2015, tiene una capacidad para 51 mil espectadores y cuenta con 900 pantallas gigantes. Los encargados del proyecto fueron la firma de arquitectos Populous, que han diseñado estadios como el Arena das Dunas en Brasil y estadios olímpicos en Londres y Sochi.

De las zonas revisadas, los menores precios se encuentran aquí. El costo medio de un departamento cerca de este estadio es de 1.8 millones de pesos, es decir, 8,072 pesos por metro cuadrado.

Estadio Akron, Zapopan, Jalisco

Con capacidad para 49,000 espectadores, la inversión para la construcción de este estadio fue de 2,000 millones de pesos y tardó tres años. Fue inaugurado en 2010 y aunque originalmente se le conocía como el estadio Omnilife, a partir de este año cambió su nombre a Akron.

Si quieres vivir cerca de este estadio, comprar una casa tiene un precio medio de 21.45 millones de pesos, o 29,904 pesos por metro cuadrado. Los departamentos tienen un costo de 2.6 millones de pesos o 29,784 pesos el metro cuadrado.

Por: Alan M. Munguia