Conecta con nosotros

Finanzas

Rentas en la Ciudad de México podrían aumentar

Publicado

el

De acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com  las rentas de departamentos en la Ciudad de México podrían incrementar 7% debido a que la generación millennial sigue optando por el alquiler de vivienda.

Principalmente en zonas emergentes que ofrecen un perfil habitacional con puntos de interés y menores tiempos de traslado, como Escandón, Narvarte o Portales; colonias centrales, que están conectadas a centros de negocios.

Imagen de archivo

El precio medio de las rentas de departamentos en 2018 fue de 20 mil 126 pesos mensuales, es decir, 194 pesos por metro cuadrado, para 2019 se espera que las rentas aumenten a 21 mil 534 pesos mensuales o 208 pesos por metro cuadrado.

Publicidad

En el caso de las casas, las rentas se situaron en 2018 en los 34 mil 452 pesos mensuales o 131 pesos por metro cuadrado. En 2019 se espera que asciendan a 36 mil 264 pesos mensuales y el metro cuadrado sea de 138 pesos.

Según datos de la sección Valores del portal inmobiliario señalan que un departamento en renta en la zona Escandón tienen un precio medio de 13 mil 617 pesos por mes. En Narvarte, el alquiler mensual asciende a 15 mil 504 pesos y en Portales, a 11 mil 902 pesos.

Publicidad

Finanzas

FMI mejora crecimiento económico para México a 4.3% en 2021

Publicado

el

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mexicana crecerá 4.3% en 2021, esto debido al desempeño que han tenido las exportaciones, favorecidas por la demanda externa; aunque apuntó que la recuperación llevará tiempo. 

Cabe destacar que la previsión para México es mayor a la presentada en octubre del año pasado, donde expusó que el avance sería de 3.5 por ciento. Mientras que para 2022 señaló que el desempeño económico aminorara a una tasa de 2.5 por ciento.

De acuerdo con Gita Gopinath, directora del Departamento de Investigación y consejera económica del FMI, la demanda interna se mantiene moderada, pero si se implementan apoyos adicionales podría mejorar, aunque el comercio y los servicios se mantienen débiles. 

Publicidad

En cuanto a América Latina, apuntó que el aumento en los contagios aún representa riesgo para los países, aunque existen naciones como México y Chile que están más adelantados en el proceso de vacunación. 

Los resultados presentados en el documento Perspectivas de la Economía Mundial, indicaron que la economía mundial crecerá 5.5% este año, 0.3 puntos porcentuales más que en la revisión previa. Sin embargo, “siendo la peor contracción en tiempos de paz desde la Gran Depresión ”, advirtió Gita Gopinath.

Destacó que mayor éxito con las vacunas y terapias, además del apoyo político adicional, podrían mejorar los resultados, mientras que el lento lanzamiento de la vacuna, las mutaciones del virus y la retirada prematura del apoyo político pueden empeorar las estimaciones.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído