Con el objetivo de incorporar la tecnología LED en las carreteras para ahorrar energía, la empresa General Electric anunció que completó la instalación de más del 50% de las luminarias inteligentes que se prevén para las autopistas urbanas concesionadas a AUSA, en Buenos Aires, Argentina.

El plan de renovación incluye las carreteras de la ciudad de Buenos Aires, las cuales equivalen a 44 km, y consta del reemplazo de luminarias de vapor de sodio por dispositivos LED de 100 mil horas de duración en rampas de bajada y subida y en todos los tramos de viaje, por los cuales transitan alrededor de 627 mil autos diarios.

Las nuevas luminarias LED son operadas por Current, powered by GE, y pertenecen a la gama LightGrid, la cual combina gerenciamiento remoto e inalámbrico, además de permitir la obtención de datos en tiempo real sobre daños o fallas en la operación.

María Fernanda Locarnini, Gerente General de Current, powered by GE para el Cono Sur, comentó que “LightGrid no sólo mejora la iluminación vial, sino también proporciona la medición de energía precisa por cada punto de luz, lo que permite que en las ciudades los

habitantes paguen realmente por la energía que consumen. Con esta tecnología, AUSA también podrá realizar una mejor planificación del mantenimiento del sistema iluminación, gestionar con mayor eficiencia la atención ante eventuales cortes de luz y controlar el consumo estableciendo  horarios de apagado precisos especialmente en áreas de escaso tráfico para ahorrar energía”

autopistas-ausa-2-465x300_tcm403-96067