Una propiedad de los años 20 en Polanco, Ciudad de México se ha convertido en la sede de un club social y de negocios; proyecto que tienen como objetivo generar comunidad entre mujeres para el desarrollo de las mismas, el cual lleva por nombre “Residencia WW”.


Imagen tomada de
ArchDaily

Ana Paula Simón, directora de la residencia, señala que el concepto no es un coworking, “va más allá, lo que nos importa es que las socias se encuentren y emprendan, que hagan alianzas y se apoyen mutuamente (…) lo pensamos como una plataforma de desarrollo y crecimiento personal y profesional”.


Imagen tomada de
ArchDaily

El proyecto nace a partir de What a Woman, evento anual en el que sólo participan mujeres, donde exponen sus experiencias de negocios. De acuerdo con su directora, Residencia WW es un espacio para mujeres multifacéticas, que buscan tener sus intereses y actividades en un solo lugar.  


Imagen tomada de
ArchDaily

Uno de los principales intereses, con respecto al inmueble, era respetar el estado original de la casa por lo que tuvo que ser restaurada. La firma a cargo de los trabajos fue SPV Arquitectos quienes, de acuerdo con el portal de arquitectura ArchDaily, tuvieron que adaptar los espacios pre-existentes para responder al programa de las principales áreas: My bussines, My body & soul y My pampering.


Imagen tomada de
ArchDaily

El espacio también contará con un restaurante que ofrecerá comidas balanceadas y elaboradas con ingredientes orgánicos, sustentables y locales.

Por Mónica Herrera