Thor Urbana en conjunto con GFA, Marriott y Mota-Engil Turismo construirán un complejo hotelero en la Riviera Nayarit, llevará por nombre Ritz-Carlton Reserve ubicado al interior del desarrollo turístico Costa Canuva; tendrá una inversión de 150 millones de dólares y se espera su apertura en 2022.

El hotel contará con 110 habitaciones con vista hacia la playa, montaña o selva; 45 residencias en la primera etapa, las cuales serán distribuidas en toda la propiedad. Entre las amenidades contará con tres restaurantes, bar, salones de eventos, dos albercas, tiendas y spa, entre otras.

De izquierda a derecha Alejandro Varela, director jurídico de la Fonatur; Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo; Miguel Torruco, secretario de turismo; Antonio Echavarría García, gobernador de Nayarit; y Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana.

En la presentación de dicho proyecto, Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana, expresó que la obra originará más de mil 600 empleos directos durante la construcción y más de mil 200 empleos indirectos; posteriormente estando en operación generará 500 empleos directos y mil 500 empleos indirectos.

Por su parte, el Director General de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang, comentó que el desarrollo Costa Canuva es un proyecto mexicano competitivo a nivel mundial que se ha caracterizado por generar empleos de calidad, “el 90% de los colaboradores actuales provienen de los poblados colindantes al proyecto, en el cual se tiene proyectada una inversión del orden de  los 36,000 millones de pesos.”

Durante la presentación, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que de acuerdo a las cifras recabadas por Datatur en el primer trimestre de 1999 al 2018 se ha tenido una inversión de 20 mil 130 millones de dólares en materia de cuartos de hotel, por lo que para el 2019 se espera la construcción de 23 mil nuevos cuartos de hotel.

Asimismo, se contó con la presencia de autoridades gubernamentales: Alejandro Varela, director jurídico de la Fonatur; Antonio Echavarría García, Gobernador de Nayarit y  Ana Cecilia Llanos Guzmán, Secretaria de Turismo de Nayarit.

Por Rubi Tapia