RLH Properties, compañía mexicana, anunció la compra del Hotel Villa Magna en Madrid, España por 238 millones de dólares; el complejo de lujo ubicado en el Paseo de la Castellana era propiedad del conglomerado turco Dogus Group.

Imagen de archivo

El principal objetivo de RLH es expandirse en Europa, operación que les proporciona esa oportunidad,  Jerónimo Bremer, presidente del comité ejecutivo de RLH y socio fundador de BK Partners comentó “el hotel es uno de los más representativos de Europa dentro del segmento lujo y confirma nuestra enorme confianza en el mercado español, uno de los más dinámicos y atractivos del mundo”.

De acuerdo con información de la firma mexicana, se analiza el reposicionamiento de la marca como producto de ultra-lujo, además de mejoras como la construcción de una alberca o la adquisición de terrenos (cercanos a la propiedad) para residencias y la ampliación de su portafolio hotelero.

Imagen de archivo

Villa Magna cuenta con 150 habitaciones; una superficie de 29 mil 738 m² de construcción y 7 mil 500 m² de parcela y múltiples amenidades como 240 plazas de estacionamiento subterráneo, spa con gimnasio, bares y restaurantes, entre otras.

La compra ha sido considerada como un récord, al superar el pago anterior de Dogus Group (180 millones de euros) realizado hace dos años. Asimismo, es registrada como la mayor operación en España en precio por habitación, con un monto de 1.2 millones por habitación.