Durante la edición global 2018 de los Prix Versailles, que se celebró el pasado 15 de mayo en las oficinas centrales de la UNESCO en París, Francia, el Hotel Rosewood Puebla obtuvo el galardón por su arquitectura colonial que refleja en su interior cuatro siglos de cultura que son la inspiración para ofrecer a sus huéspedes enriquecedoras experiencias a través de un entorno de lujosos espacios que conservan la esencia de su origen.

Imagen Cortesía

Para la selección de los participantes de esta edición, se llevaron a cabo tres ceremonias continentales previas en donde Rosewood Puebla también fue reconocido por su diseño interior con el Special Prize en la ceremonia continental dedicada a América y el Caribe, celebrada en Santiago, Chile.

Imagen Cortesía

Cabe destacar que el más reciente diseño arquitectónico exterior del hotel, estuvo a cargo del arquitecto poblano Eric Meza Leines, de Plus Arrendamientos Inmobiliarios S.A de C.V. Los detalles arquitectónicos de Rosewood Puebla fusionan pasado y presente dentro de sus 78 lujosas habitaciones y suites, la decoración de las mismas ostenta una refinada decoración inspirada en el arte poblano, su talavera, piedra y herrería, combinado con matices contemporáneos que crean un entorno elegante y confortable a la vez.

Imagen Cortesía

El Prix Versailles, premio mundial de arquitectura, fue inaugurado en 2015 en Francia como un incentivo a aquella arquitectura comercial que se fusiona con la cultura del sitio en el que se encuentra creando una sinergia. El objetivo de estos premios es fomentar el balance entre una arquitectura que busca el funcionalismo, la practicidad y la inmediatez, con la belleza y creatividad que distinguen al arte arquitectónico.

Imagen Cortesía