Los parques industriales están referidos al asentamiento de espacios de inversión, con establecimiento de centros de producción y/o distribución de bienes por parte de grandes empresas, la base de esta producción son los trabajadores, la mano de obra que sostiene la demanda de producción mediante actividades materiales en un primer plano.

El secreto de contar con una producción eficiente se encuentra en el sector de los trabajadores materiales, está comprobado que mientras más felices sean los empleados, existirá una mayor eficiencia en sus tareas. Grandes empresas multinacionales muy exitosas implementaron hace algunos años, comodidades para sus empleados, casos como los de Google o Facebook son los más famosos; desde toboganes, mesas de ping pong, mini golf son algunas de las amenidades con las que cuenta ‘la gran G’, por parte de la red social más famosa del mundo existen futbolitos, comedores totalmente equipados, áreas coloridas con naturaleza y mucho más; se tiene como objetivo el potenciar la creatividad de los trabajadores. En México, el sector industrial ha comenzado a implementar medidas en los alrededores de los espacios laborales con el fin de amenizar la estancia de los empleados.

El Bajío mexicano es una zona altamente influyente respecto del comercio de todo el país en donde constantemente se instalan empresas multinacionales para facilitar la distribución y manufactura de sus productos en territorio nacional. Toman especial relevancia las implementaciones que nuestro país ha tenido respecto al entorno más amigable con los trabajadores. Uno de los mayores desarrolladores industriales en el área del Bajío es Grupo Si-Now, de la mano del director general, el Ingeniero Juan Carlos González quien ha tenido el liderazgo para posicionar a su empresa como un referente en el ramo.

Entre los proyectos que está desarrollando Grupo Si-Now, se encuentra Logistics Novotech Apaseo, el cual está planeado para contener características que permitan a los empleados un menor tiempo de recorrido hacia su centro de trabajo, ya que el parque industrial contará con un hotel para alojarse en las cercanías de las bodegas industriales, aledañamente también existirá un centro comercial para dar un respiro a la rutina de las labores, además de proveer a todo el parque industrial de los servicios de internet a alta velocidad. Estas son algunas de las amenidades planeadas para los próximos parques industriales de Grupo Si-Now.

La tendencia es clara y los sectores industriales que quieran contar con los empleados más preparados deberán de adoptar las medidas necesarias para procurar las mejores comodidades laborales, con el fin de que se encuentren felices y esto, por ende, concluya en una mayor productividad y efectividad respecto a los espacios de trabajo. Al igual, los trabajadores se inclinarán por aquellas empresas donde se ofrezcan mayores beneficios, tanto económicos como los relacionados con la comodidad y el estilo de vida.

Por Arturo González García, CEO de Pulso Inmobiliario

Este es un artículo de la edición 112 http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/