Hoteles City Express dará un giro para recuperar inmuebles antiguos y casonas ubicados en el centro de las ciudades al desarrollar la marca City Centro. Hoy anunciaron que el segundo hotel bajo esta marca se ubicará en San Luis Potosí al restaurar el conocido Hotel Progreso, considerado el primero del estado cuyo origen se remonta a 1870 y al ser un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ellos serán los encargados de supervisar el proyecto de rescate.
Diseño moderno con historia

Foto tomada de Panoramio
Hotel Progreso SLP interior

El inmueble cuyo estilo arquitectónico es Art Nouveau que sirvió de hospedaje a la familia de Francisco I. Madero así como a jefes revolucionarios, ahora dará servicio a las nuevas generaciones que podrán respirar el ambiente de la época porque se conservarán elementos originales que no pongan en peligro a los huéspedes como: puertas de madera, calderas, escaleras, pilares o muros. Dichas adecuaciones se harán por la empresa Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico Sustentable dirigida por el Arquitecto Daniel López. City Centro San Luis Potosí tendrá 70 habitaciones con estándares internacionales, gimnasio, sala de juntas, solárium con alberca, pool bar, jardines y terraza.

Inicio de City Centro

Foto tomada de lugaresdemexico.com
Hotel Progreso SLP Fachada

Fue en diciembre de 2016 cuando la marca comenzó a operar con el primer inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y cuenta con 44 habitaciones. El tercero se ubicará en la ciudad de Oaxaca en una casona del barrio de Jalatlaco –propiedad fundada en 1524- como parte del plan de desarrollo 2018-2019.
Por Catalina Martínez Quintero
Te puede interesar 
México con potencial para seguir invirtiendo en hoteles: MexHIC

Operan ya 110 hoteles City Express con nueva apertura

La presencia de los hoteles de negocio ha crecido de forma consistente #exni