De acuerdo con el Reporte de Outlook 2019 de CBRE, el sector industrial y logístico será beneficiado durante este año. Empresas estadounidenses y chinas llegaron primero a los mercados de la frontera norte y hoy en día la región de Bajío indica confianza en las oportunidades que el país brinda a las empresas orientadas al sector exportador, especialmente a la región del T-Mec.

Razón por la que Saltillo (capital del estado de Coahuila de Zaragoza), construyó en 2018 aproximadamente 200,000 metros cuadrados de naves, según el reporte de CBRE. En Derramadero, ubicado en el municipio de Saltillo, se encuentran 52 empresas que emplean a más de 19 mil personas. Localidad en la que se localizan tres parques industriales.

En recorrido para prensa, Directivos de Grupo Alianza, explicaron que  el Parque Industrial Alianza Derramadero cuenta con más de dos mil hectáreas donde operan 11 empresas que generan aproximadamente tres mil trabajadores.

De los edificios industriales que se ubican, siete pertenecen a Fibra MTY, ejemplo de ello son: Grupo Antolin, Julian Electric, Grimaldi, CEVA, Detroit, solo por mencionar. Por su parte Daimler (empresa dedicada a la industria del automóvil) y Saint Gobain (firma multifuncional) también se encuentran localizadas en el parque.

Se espera que para finales de este año inicie el plan de vivienda para desarrollar 430 casas en la fase 1, el cual tendrá 3,405 hogares en 100 hectáreas. Este lugar contará con servicios como educación, salud y entretenimiento; en la entrada del desarrollo se encuentra ONE Hotel.

Para las personas que vivan y trabajen en el Parque Industrial Alianza Derramadero se construirán rutas para el transporte público, carril para bicicletas y carros particulares.

Por Rubi Tapia