En el marco de la presentación del proyecto de usos mixtos, ‘The Park’, desarrollado por Thor Urbana, Inmobilia y GFA Grupo Inmobiliario, en la ciudad de San Luis Potosí, el gobernador del estado,  Juan Manuel Carreras López, destacó en entrevista, el crecimiento que ha registrado la región en materia industrial y turística.

“Estamos creciendo al doble de la economía nacional (el PIB), estamos creciendo a tasas por arriba del 4% anual, 4.3%”, explicó. Asimismo, hizo hincapié en que en los últimos tres años se han invertido cerca de 6 mil 500 millones de dólares en el estado. “Traemos inversión que ya está llegando y hay inversión concertada, la inversión concertada es por mucho superior a la acumuluda de las dos administraciones anteriores, es decir de 12 años previos”.


En materia turística con la ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en marcha, manifestó que San Luis Potosí recibió tan sólo en 2018, a más de 630 mil pasajeros aéreos y añadió que la nueva terminal aérea contará con una capacidad superior a 1 millón 200 de pasajeros.

Por otro lado, anunció que este próximo 1 de mayo se se tiene prevista la inauguración de una nueva ruta internacional San Luis-Detroit, operada por Aeroméxico y Delta la cual esperan fortalezca el comercio del Bajío. Vale la pena mencionar que el año pasado, SLP superó por primera vez los dos millones de visitantes anuales y durante los últimos dos años de manera consecutiva, ha registrado la ocupación hotelera más alta de ciudades que no son de playa, con un porcentaje atractivo, arriba del 65% anual.

“Lo que estamos haciendo es concretar muy bien nuestra oferta y mejorar mucho nuestra infraestructura, ahorita hay dos esquemas de turismo muy bien planteados el primero es el turismo de negocios (…) Y el turismo de cultura (…) somos un gran destino, la Huasteca Potosina ya está muy consolidada y también Real de Catorce con la parte del Altiplano, entonces me parece que esta combinación está haciendo que San Luis este teniendo tal crecimiento”, subrayó.

Por Danae Herrera