Nuevo León se ha caracterizado por tener uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, esto debido a una serie de ventajas competitivas que lo han convertido en una zona clave para los inversionistas y las constructoras en Monterrey; sin embargo, San Pedro Garza García no se está quedando atrás.

Dentro del todo el estado, en nueve de sus 51 municipios se concentra el 80% de la nueva oferta de vivienda residencial en el estado; en estas regiones también se concentra poco más del 82% de la población en el estado.

San Pedro Garza García tiene 1,739.9 habitantes por km2 y ocupa el noveno lugar en cuanto a la densidad poblacional en el estado por debajo de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás de los Garza por mencionar a algunos.

No obstante, es uno de los municipios en todo el país que ocupa el primer lugar en el ranking realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica de las Ciudades más Habitables de México 2018, donde fue nombrado como el lugar con mayor calidad de vida. Esto como resultado del nivel de satisfacción que mostraron sus habitantes respecto su situación actual, su entorno familiar, su empleo, el lugar donde viven y los servicios públicos con los que cuentan.

San Pedro Garza García residencial

A nivel estatal, Nuevo León tuvo un crecimiento del 14% en el precio promedio de venta entre 2016 y 2018, pasando de 8 millones a 10 millones de pesos; este costo se habría elevado por los precios que existen en San Pedro Garza García, donde en el mismo lapso de tiempo se dio un crecimiento en el valor de precio, que pasó de un promedio de 15 millones a los 19 millones de pesos.

Dentro de la zona metropolitana de Nuevo León hay una clara tendencia hacia la vivienda horizontal, con un 77% de participación contra un 23% de oferta de vivienda vertical. Sin embargo, los desarrollos verticales en la región ha tenido un crecimiento importante gracias al aumento en la densidad poblacional de regiones como San Pedro Garza García, que se encuentra en noveno lugar en cuanto a la concentración de habitantes en todo el estado.

Aquí se han establecido empresas muy importantes para el sector económico e industrial de la ciudad neolonesa. Aunado a ello, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del municipio de San Pedro Garza García es el segundo más alto del país; se ubica justo detrás de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Las inmobiliarias en este municipio tienen una amplia oferta de residencias, el 56 por ciento correspondiente a casas y un 44 por ciento a departamentos; en los últimos diez años la zona ha tenido un notable crecimiento poblacional por la generación de empleos, lo que repercute en el aumento de la demanda de residencias.

En la zona ha aumentado el número de personas que venden los terrenos de sus amplias casas a desarrolladores inmobiliarios que construirán plazas comerciales, oficinas o departamentos. Si la tendencia en el aumento de los costos por metro cuadrado se mantienen a la alza, es muy probable que los habitantes de la región comenzarán a inclinarse a la vivienda vertical.

Actualmente, este municipio es el que cuenta con un mayor desarrollo urbano y ha encontrado en los desarrollos mixtos una importante fuente de inversión, es por eso que cada vez hay más interés en la expansión de este tipo de proyectos.

De acuerdo con Lamudi.com.mx en San Pedro Garza García es la generación millennial (aquella entre los 25 y 34 años de edad) la que domina las búsquedas online de inmuebles con el 41% de participación.

Cabe destacar que el municipio cuenta con los espacios para habitar más caros del país, al cotizar alrededor de los 60 mil pesos el metro cuadrado.

Ranking de las 5 colonias más caras para rentar departamento en San Pedro Garza García

Las colonias más caras para rentar departamento en San Pedro Garza García son:

•Zona de los Callejones, precio aproximado 46 mil pesos

•Valle de San Angel Sect Español, precio aproximado 38 mil pesos

•Carrizalejo, precio aproximado 34 mil pesos

•Antigua Hacienda San Agustin, precio aproximado 33 mil pesos

•La Cima, precio aproximado 32 mil pesos

Ranking de las 5 colonias más caras para comprar departamento en San Pedro Garza García

Las colonias más caras para comprar departamentos en San Pedro Garza García son:

•Carrizalejo, precio aproximado 40 millones de pesos

•Bosques Del Valle, precio aproximado 38 millones de pesos

•San Pedro Garza Garcia Centro, precio aproximado 23 millones de pesos

•Santa Engracia, precio aproximado 21 millones de pesos

•Valle Del Campestre, precio aproximado 20 millones de pesos

Por Lamudi

Este es un artículo de la edición 114
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.