Santander buscará llegar a 3.7 millones de clientes digitales en 2019

17/10/2016
5 Shares 60 Views

Con miras a convertirse en el banco de preferencia entre los usuarios, Banco Santander apuesta por integrar en una sola plataforma los servicios financieros y educación financiera totalmente digitales, por ello presentó Suite Digital Santander, Francisco Javier Hidalgo Blazquez, Vicepresidente de Banca Comercial Santander dio a conocer que para 2019 esperan tener 3.7 millones de clientes digitales.

Con una inversión de 1,300 millones de pesos, Banco Santander puso énfasis en desarrollar una plataforma para facilitar la vida de las personas y no pierdan tiempo en las sucursales bancarias. Con un gran potencial en el servicio digital de la banca, se dio a conocer que de acuerdo con datos de la Encuesta de inclusión Financiera, la demanda de servicios digitales de la banca va en aumento porque de 2012 a 2015 pasó de 1.4 millones de clientes a 3.2 millones respectivamente.

De los 30.3 millones de personas que tienen una cuenta no utilizan los servicios de banca móvil, el 75% de los adultos entre 18 y 70 años, es decir 57.1 millones tienen celular y 29.1 millones no tienen una cuenta, aquí es donde está el potencial.

“Suite Digital Santander busca cuatro objetivos: ayudar a la bancarización de nuestros clientes y de los mexicanos; ayudarle  a proteger y analizar qué tan protegidos están; apoyar al ahorro y ayudar a la educación financiera. Lo que queremos es traer a México las soluciones del Grupo Santander como pagos por móvil, lo hemos traído de España y un gestor de gastos que se usa en Inglaterra –que ya se mandó en una Universidad- y en el caso de huella vocal se exportó desde México”, detalló Francisco Javier Hidalgo.

Súper Cuenta Go es una cuenta que se abre totalmente en línea, no tiene costo y se lanzó en la primera semana de octubre de 2016 cuyo público objetivo inicial fueron los universitarios –ahora tienen más de 1,000 clientes- porque son los jóvenes quienes deben reforzar y aprender la cultura financiera, además de ser más demandantes en el buen funcionamiento de las aplicaciones. Será para noviembre cuando se lance a todos los usuarios.

 Mis Finanzas es la primera app que da un resumen detallado de ¿cuánto? ¿dónde? Se compra y el saldo que se tiene al día –independientemente de que los clientes reciban su estado de cuenta-. En cuatro días ya hay 51 mil clientes que la están usando y 30% corresponde a persona con rentas medias y bajas – la primera va hasta 3,500 pesos y la segunda contempla de 3,500 a 20,000 pesos en ingresos mensuales-.

Segurómetro –plataforma de seguros– ofrece la posibilidad de auto diagnosticarse donde después de responder un sencillo cuestionario en línea, en el resultado se dan una serie de sugerencias para estar mejor protegido en un seguro de vida, casa o automóvil. Además, se ofrece como un plus el apoyo de 7,200 pesos para eventos importantes como es el caso del nacimiento de un hijo, boda, cambio de domicilio o incluso graduación.

El ahorro es una de las preocupaciones de las autoridades y para fomentarlo, Banco Santander lanzó Inversión Digital que opera totalmente digital porque no se contrata en las sucursales con inversiones desde 10,000 pesos a un plazo de 35 días y con un rendimiento del 4%, en la primer semana de operaciones ya tienen 3,500 clientes con un monto total de 1,750 millones de pesos.  

 

Por Catalina Martínez Quintero

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares684 views
Desarrollo Urbano
18 shares684 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…