De la mano con Fibra UNO, Santander inauguró este miércoles la primera Isla Financiera en el centro comercial Samara, en  Santa Fe. Se trata de una apuesta con la que el banco y el fideicomiso en bienes raíces planean desplegar servicios bancarios con un modelo que no había sido visto en México. Se espera que, en el largo plazo, se abran 50 centros financieros de este tipo en espacios comerciales de 33 ciudades

Al respecto, Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, dijo que “la alianza que hemos construido con FUNO, es un paso sólido en la estrategia para estar más cerca de nuestros clientes en todo el país, con un modelo innovador que conjuga la banca digital con la asesoría de un ejecutivo’.

Foto: Fibra UNO

¿En qué consisten las Islas Financieras? 

Desde julio de 2018, Santander y FUNO llegaron a un acuerdo estratégico para la instalación de 50 módulos en centros comerciales pertenecientes a este fideicomiso. Este tipo de sucursales combinarán la estrategia digital con la presencia de un ejecutivo, que brindará asistencia a quienes lo necesiten. 

En cuestión de infraestructura bancaria, cada una de las Islas Financieras tendrá 100 cajeros automáticos tradicionales que concentrarán la mayor parte de las operaciones, simplificando la experiencia de quienes acuden a los centros comerciales. 

“Celebramos un hito más en la relación de Fibra UNO con Banco Santander, quien ha estado con nosotros desde que iniciamos esta aventura y revolucionamos el sector de bienes raíces. Hoy una vez más manifestamos la creatividad de Fibra Uno, quien propuso y diseñó este concepto de Sucursal virtual a Santander, nuestro socio estratégico y sin duda uno de nuestros bancos de cabecera’ puntualizó André El-Mann, CEO de FUNO.

Con información de Fibra UNO