Santander informa sobre prospecto de colocación para oferta pública de acciones

Santander_logo

Grupo Financiero Santander S.A.B. de C.V., informa que ha hecho público en México y hará público en los Estados Unidos de América  sendos prospectos relativos de colocación de acciones del Grupo en el mercado secundario, mismos que están en proceso de revisión  ante la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores (CNBV) y en la Securities and Exchange Commission de los EE.UU., pudiendo modificarse.

Esto significa que una parte de las acciones del Grupo Financiero Santander México se pondrán a disposición del gran público  inversionista. La oferta secundaria de acciones la harán Banco Santander, S.A. y la filial de éste Santusa Holding, S.L. La colocación de  acciones se pretende realizar de manera simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional. Las  acciones ofrecidas se admitirán a cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Exchange. Todavía no se ha  determinado el porcentaje del capital que se pretende colocar aunque, en  todo caso, de acuerdo a Grupo Santander, tras la operación mantendrá una amplia mayoría de control.

–O–

El certificado de registro concerniente a estos valores se va a presentar ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (U.S. Securities  and Exchange Commission). Estos valores no podrán ser vendidos ni tampoco se podrán aceptar ofertas de compra previo al  momento en que el certificado de registro entre en vigor. Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, una  solicitud de oferta de compra, ni tampoco habrá ninguna venta de estos valores en ningún estado o jurisdicción en donde dicha oferta,  solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación bajo las leyes de valores de dicho estado o jurisdicción.

Este comunicado no constituye una recomendación ni oferta respecto a cualquier tipo de acciones o valores. Los valores de que se  trata no pueden ser, en su caso, objeto de oferta pública hasta que, en su caso, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorice su  oferta en los términos de la Ley del Mercado de Valores, conforme se haga del conocimiento en la página de internet de la Comisión  Nacional Bancaria y de Valores (www.cnbv.gob.mx) y de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. en (www.bmv.com.mx).

Para consultar el prospecto de la colocación consulte la página de Internet www.bmv.com.mx en la sección inscripciones y  prospectos .

Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. Santander es el primer banco de la zona euro. Fundado en 1857, tiene 1,418 billones de euros en fondos gestionados, 102 millones de clientes, 14.569 oficinas y 187.000 empleados a junio de 2012.

Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander, es un banco comercial con sede en México. Con presencia en el país desde 1950, tiene 837,799 millones de activos totales. Santander tiene más de 9.5 millones de clientes, 1,125 oficinas y 12,461 empleados.

Gamal Duran

Director Ejecutivo de Comunicación Externa

Top