La apuesta de compañías desarrolladoras por hacer del Bajío algo más que un destino industrial, ha convertido a la región en un polo de inversión para proyectos comerciales, residenciales y/o de usos mixtos. Sin embargo, existen opiniones que confirman una saturación de este tipo de complejos en la zona.

Por lo que Silvano Solís Vázquez, Director Ejecutivo de Usos Mixtos de Ucalli, comenta que es necesario entender que este tipo de desarrollos no pueden estar aislados de las ciudades, lo ideal es que al ser construidos aporten y sean parte de las metrópolis. Pues para él, no hay un tema de saturación, mejor dicho se trata de la cantidad de metros cuadrados que las autoridades permiten construir. 

Lo que va de la mano de factores como el de la movilidad, crecimiento económico y poblacional del estado, elementos que representan un mayor requerimiento de productos en espacios que satisfagan las necesidades de las personas y sus formas de vida.

Silvano Solís Vázquez, Director Ejecutivo de Usos Mixtos de Ucalli; José Villarreal, Senior Partner de Orange Investments; José Rodrigo Villaseñor Zepeda, Socio Director de SITE; Daniel Viliesid, Director & Co-founder de Vialli Grupo Inmobiliario.

Bajo esta premisa, José Villarreal, Senior Partner de Orange Investments, expresa “Las ciudades ya no pueden crecer hacia afuera, la visión que debemos tener es forzarnos a ver que la movilidad y topografía de muchos lugares ya no te da. El futuro es pensar en los proyectos, hacerlos cada vez más sofisticados y accesibles”.   

Y es justamente, esta nueva forma de pensar los desarrollos, lo que lleva a Daniel Viliesid, Director & Co-founder de Vialli Grupo Inmobiliario, a visualizar diseños más flexibles que con el tiempo puedan cambiar y logren evolucionar su uso.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Reafirman al Bajío como una de las mejores regiones para inversión inmobiliaria, pese a incertidumbre: Real Estate Business Summit Querétaro de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/