Guadalajara arranca el primer trimestre del 2019 con un incremento destacado en la actividad de construcción de naves industriales con cinco nuevas edificaciones que comprenden 67 mil m², para cerrar el periodo con un total de 113,938 m² de construcción correspondiente a 13 naves, esto de acuerdo a la plataforma inmobiliaria y de investigación Solili.

Por otro lado, la tasa de vacancia continuó disminuyendo cerrando el trimestre en 2.8%, que representa tan solo 88 mil m² en todo el mercado. Cabe destacar que el corredor El Salto es el que reporta la mayor cantidad de metros vacantes y se espera que la oferta siga creciendo por los nuevos desarrollos que se están detonando en el sitio.

Los precios de renta en promedio se mantuvieron prácticamente en los mismos niveles que en el trimestre anterior con $4.56 USD/m²/mes. Mientras que la absorción neta tuvo un desplazamiento al alza del 29%, respecto al periodo anterior gracias a la entrega de una edificación en el corredor Zapopan Norte de más de 43 mil m². Por su parte, la demanda bruta durante el 1T 2019 fue de 48,229 m², de los cuales 30 mil m² fueron rentados en el corredor Zapopan Norte.

La escasa disponibilidad que reporta el mercado sumado a los precios y demanda estable, indican que se activarán las nuevas construcciones en el próximo periodo atrayendo a más desarrolladores.