La Secretaría de Bienestar firmó un convenio con el Gobierno de Puebla para la construcción de viviendas, las cuales serán entregadas a 100 familias de zonas rurales inscritas en el programa de Sembrando Vida de los municipios: Taltlauquitepec, Omixtlán, Libres, Cuyoaco, Zautla, Chignautla, Tetela de Ocampo, Xochitlán, Nauzontla y Ahuacatlán. 

De acuerdo con María Luisa Albores González, titular de la dependencia, los domicilios serán edificados según las necesidades y número de integrantes de familia, asimismo deberán acreditar la posesión de un terreno; y serán construidas con el apoyo del Gobierno Federal y el Gobierno de Puebla bajo el principio de responsabilidad compartida. 

Cada vivienda representa un monto de 179 mil 215 pesos, es por ello que la inversión del programa será aplicado mediante un esquema en el que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aportará 41.5% del costo, mientras que el gobierno estatal aportará 45%, por lo que el restante de 13.5% corresponderá al campesino con ahorro previo, materiales o mano de obra. 

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla comentó que la vivienda es un derecho público, así como la alimentación, el agua potable, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica; dicho elementos son funcionales y es por ello que el estado ha respaldado estas acciones.  

Asimismo, Albores González indicó que Puebla es uno de los estados donde “Sembrado Vida” amplió su capacidad este año para generar bienestar a 18 mil hectáreas en beneficio de siete mil 200 sembradores de 34 municipios; además, adelantó que en el siguiente año se sumarán 25 mil hectáreas más en beneficio de otros 10 mil campesinos. 

Sembrando Vida se está transformando en el punto de encuentro de muchas buenas voluntades y esfuerzos para dar a quienes más lo necesitan un país digno, donde el arraigo sea sinónimo de tranquilidad y bienestar […] En la Secretaría seguiremos trabajando para que el programa continúe generando empleos, incentivando autosuficiencia alimentaria y mejorando lo ingresos de las y los sembradores”. 

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar del Estado de Puebla; Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, y Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas de Bienestar en el Estado de Puebla.