A las 11 de la mañana se registró un deslizamiento en la estructura del centro comercial Artz Pedregal ubicado en zona sur de la Ciudad. El proyecto de Grupo Sordo Madaleno es un desarrollo de usos mixtos con zona comercial y espacio corporativo que fue inaugurado este año.

En conferencia de prensa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva declaró que el desplome corresponde a 700 metros cuadrados de la construcción en el área  de oficinas y otros servicios.

Comentó que los hechos iniciaron al percatarse de una separación en la estructura por lo que realizaron la evacuación correspondiente. Asimismo destacó que Se abrirá una carpeta  de investigación para determinar las causas y los alcances del derrumbe por parte de la Procuraduría.

Por lo pronto se realizará la suspensión de la parte de las obras hasta que no se tengan elementos de seguridad para las personas que están trabajando en la zona.

El peritaje se hará por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcción para determinar qué fue lo que originó el siniestro y si se trata de una falla estructural o de un asentamiento del subsuelo.  La construcción se desarrolló en un terreno de 50.487 metros cuadrados con 390.000  metros cuadrados de edificación.

Por Redacción Inmobiliare