Se llevó a cabo la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, con más de 47 mil citas de negocio; los encargados de inaugurar el evento fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mismo que se desarrollará del 7 al 10 de abril en el Fórum Mundo Imperial.

Durante la presentación el gobernador del estado señaló que es preciso fortalecer al país y al estado de Guerrero para atraer un mayor número de visitantes, pues expresó, el turismo es el “rostro amable de México”, el cual no se debe descuidar y desatender.


Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores

Además hizo hincapié en los avances que ha logrado su administración para incrementar la afluencia de vacacionistas y consolidar los centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Taxco como polos para visitantes en el estado.

“Acapulco es más que un destino turístico. Es parte de la memoria y los recuerdos de millones de visitantes mexicanos y extranjeros, de generaciones enteras para las cuales es sinónimo de belleza, diversión, amabilidad y buen servicio”, expresó Astudillo Flores.

Por su parte, López Obrador comentó que apoyará a las colonias populares de los estados turísticos, pues “no puede haber un lugar para ricos, con todo el lujo y enseguida, a unas cuadras, la pobreza extrema. Es por ello, que invertiremos en Acapulco más de 500 millones de pesos este año y 500 el próximo, con el propósito de generar a esas personas una vida digna y feliz”.

Imagen de Enfoque Noticias

Finalmente, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la convocatoria al Tianguis Turístico 2019 reunió a más de 45 países: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Italia, Japón, Jordania, Macedonia, Perú, Polonia, Portugal, solo por mencionar algunos; con lo que superó los número de Mazatlán, Sinaloa en 2018.