De acuerdo al portal inmobiliario Lamudi, hoy en día existe una estabilidad económica en el sector inmobiliario del país; asimismo han detectado que hay 10 ciudades que son una opción para adquirir una propiedad a un precio accesible y que eventualmente aumentará la plusvalía por el crecimiento que tendrá en el futuro. 

Las ciudades con vivienda accesible y que cuenta con una mayor demanda de vivienda son: Ciudad de México (37%), Puebla-Tlaxcala (13%), Guadalajara y Monterrey (9%), Tijuana y Querétaro (7%), Mérida (6%), León (5%), Toluca (4%), y Cuernavaca (3%). 

Asimismo, el portal inmobiliario ha localizado que en estas ciudades existen zonas en las que todavía se pueden conseguir inmuebles con precios menores a los dos millones de pesos, los cuales pertenecen al segmento medio a nivel nacional y económico en el caso de la CDMX en 2019. 

1.- CDMX: en las alcaldías de Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero

2.- Puebla-Tlaxcala: en el primer estado la oferta se concentra en Amozoc, Coronango y San Martín Texmelucan; en el segundo sobresalen Apizaco y Huamantla.

3.- Guadalajara: en las colonias Oblatos, Chapalita y Providencia Sur. 

4.- Monterrey: en la zona de Mitras Centro, Monterrey Centro y Madero

5.- Tijuana: en la localidad de Tijuana Centro, El Dorado y Santa Fe. 

6.- Querétaro: en Juriquilla, San Isidro y Milenio Fase III

7.- Mérida: en las colinas de Real Montejo, Cholul y Temozon Norte. 

8.-  León: en la zonas de La Pera, Centro y Lomas de Gran Jardín

9.- Toluca: en el municipio de San Pedro Totoltepec, Toluca de Lerdo Centro y Calputitlán. 

10.- Cuernavaca: en las colonias de Lomas de Cortés, Tlaltenango y Lomas de la Selva. 

Con esta investigación, Lamudi menciona que hay un área de oportunidad para desarrolladores y autoridades “quienes podrían aprovechar la extensa demanda que hay de la vivienda de los segmentos económico y medio, para revivir un mercado que por el momento ha sido dejado de lado”